escucha (1)

La terapia transpersonal significa más allá de la personalidad y se refiere a las experiencias, procesos y eventos trascendentes de la experiencia humana.

La psicología transpersonal nace en la década de los 60 en EE.UU. de la mano de un grupo de psicólogos y psiquiatras entre los que se encontraban Abraham Maslow, Stanislay Grof y Anthony Sutich.

Profesionales que ayudaron a desarrollar una nueva rama de la psicología con el fin de estudiar nuevas experiencias relacionadas con la conciencia, dando lugar a una nueva escuela en el campo de la psicología.

Gracias a estos estudios e investigaciones, surgió una “cuarta fuerza” qué tras la psicología humanista, integró las escuelas anteriores, e incluyó un estudio evolutivo de la conciencia y el potencial de los seres humanos, gracias a la integración y fusión de la sabiduría ancestral de Oriente y la ciencia moderna de Occidente.

No constituye una mera suma o continuación de todas las anteriores escuelas psicológicas, sino que utiliza, integra y transciende, beneficiosos aportes y técnicas de todas ellas, añadiendo otras que le son propias. Recursos que se ocupan íntegramente de las personas y sus diferentes áreas como, el cuerpo físico, las emociones, la mente, el espíritu y todos los conflictos que puedan surgir en estos diferentes campos.

Metodologías que trabajan con la persona desde un punto de vista integral, y va más allá ofreciendo respuestas al sentido de la vida y la experiencia humana, ocupándose del “ser”, no solamente del “hacer o tener”, y el “nada humano” le es ajeno.

Enfoques de la Terapia Transpersonal para lograr que las personas accedan a sus propios recursos, integren sus sombras, desarrollen un ego sano, lo expresen y lo trasciendan.

La Terapia Transpersonal no es una forma más de terapia, sino la terapia por excelencia.

Volver arriba