TERAPIA SISTÉMICA

terapia

La terapia sistémica y Constelaciones Familiares es un método terapéutico desarrollado a partir de los años 80. La figura central en su progreso es Bert Hellinger que formuló sus principios basándose en sus observaciones de las dinámicas y patrones de comportamiento que se repiten en una familia, generación tras generación.

Pero ¿ qué son realmente las Constelaciones Familiares? ¿Para qué sirven? Y, más importante aún, ¿ cómo pueden ayudarnos?

 

TERAPIA TRANSPERSONAL

La terapia transpersonal significa más allá de la personalidad y se refiere a las experiencias, procesos y eventos trascendentes de la experiencia humana.

La psicología transpersonal nace en la década de los 60 en EE.UU. de la mano de un grupo de psicólogos y psiquiatras entre los que se encontraban Abraham Maslow, Stanislay Grof y Anthony Sutich.

Profesionales que ayudaron a desarrollar una nueva rama de la psicología con el fin de estudiar nuevas experiencias relacionadas con la conciencia, dando lugar a una nueva escuela en el campo de la psicología.

MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

Sin el Mindfulness sería imposible poder observar y reconocer la propia experiencia y vivir en este mundo. Sin embargo, y aunque creemos tener control consciente de nuestra atención, lo que normalmente sucede es que estamos constantemente atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro, o bien reconociendo solo una pequeña porción de lo que está sucediendo en el presente: si lo que estoy experimentando me gusta, quiero que continúe o si lo que estoy experimentando me desagrada, quiero que desaparezca.

Volver arriba
Copy link
Powered by Social Snap